miércoles, 2 de junio de 2010

PARTO EN PASILLO

10:40
Sociedad | Vie. 14 MAY '10
Dio a luz en pasillo del hospital Carrión
El jefe de ginecología del nosocomio chalaco alega que se trató de un ‘parto precipitado’ y no admite responsabilidad en el hecho.

Testigos la vieron desmayada y con el bebé colgando del cordón umbilical. (F. Latina)
Iyovina Abad Reyes, de 27 años, acudió al hospital Daniel A. Carrión del Callao para alumbrar a su segundo hijo y terminó dando a luz en uno de los pasillos. Testigos señalaron al noticiero A primera hora que vieron a la mujer desmayada y con el bebé colgando del cordón umbilical.
Su esposo, Manuel Infante, manifestó que los doctores desestimaron las fuertes contracciones de su cónyuge y la enviaron a su casa para que vuelva cuando estas sean más frecuentes. Contó además que después del incidente le prohibieron ver a su esposa e hijo, pero le informaron que ambos se encontraban en buen estado.
El médico Juan Córdova, jefe del área de ginecología del nosocomio chalaco, dijo que no hubo demora en la atención, sino que Abad Reyes tenía dos contracciones en el lapso de 10 minutos y que el trabajo de parto se inicia cuando hay tres en ese periodo. Por ello le pidieron caminar por el pasillo donde finalmente dio a luz.
“La señora tenía ocho meses y medio de gestación, su control prenatal no lo llevó en este hospital, sino en un centro de salud y lo que a ella le pasó es que sufrió un ‘parto precipitado’, que según la literatura médica, ocurre en el cinco a ocho por ciento de los alumbramientos”, sostuvo el galeno en diálogo telefónico con el mencionado noticiero.
Al ser cuestionado sobre las circunstancias de este alumbramiento, Córdova alegó que ni él ni su equipo son responsables por lo ocurrido.